Services
Control de la ventilación

Debido a las diferentes necesidades de ventilación en invierno y en verano será necesario suministrar el
máximo caudal necesario en
verano y al mismo tiempo
reducir significativamente ese caudal en
invierno. Esta misma variación en el caudal de aire impulsado y extraído tendrá que preverse en un régimen diario cuando las variaciones de temperatura en el interior sobrepasen unos valores predeterminados. Esta regulación del caudal puede realizarse por accionamiento manual de los
ventiladores, actuando sobre el número de ventiladores en marcha o por regulación automática «todo o nada», variando la velocidad de giro de los aparatos. Este último sistema es el más fiable. Para su funcionamiento se emplea un temporizador horario que conecta los aparatos o bien los detiene a intervalos de tiempo fijados previamente en función de las estaciones del año o según las condiciones ambientales que se quieran obtener.
En cualquier momento ya sea por un descenso brusco de la
temperatura (por el efecto de una tormenta por ejemplo) o por una fuerte subida, el sistema automático reaccionará de forma inmediata ordenando la puesta en marcha de los ventiladores proporcionando las condiciones de ventilación necesarias, y volverá a las condiciones iniciales una vez que haya desaparecido el efecto perturbador.